No es un secreto que el género urbano tiene una gran pegada y acogida sobre todo por parte del público joven. El baile del «dembow» se ha convertido en el favorito de esta población joven. En las esquinas se ven los grupos haciendo gala de las más impresionantes coreografías. En las emisoras y en las voces de jóvenes y niños se escuchan las letras de los temas del momento «Préndelo», «Se pue cuida», «Me quiere a mi» y la lista es larga ya que los exponentes son cada día más.
Entre esos exponentes, San Juan no se queda atrás, pues cuenta con varios de ellos, entre los que se encuentra Moreney cuyo nombre verdadero es Samuel Anderson Alcántara, residente en el sector Cristo Rey de San Juan de la Maguana.
Este joven de 24 años incursionó en la música urbana en el año 2000. Desde ese entonces tenía la inquietud y el talento para rimar e improvisar. Participó en varias actividades artísticas que poco a poco fueron dando a conocer su nombre dentro de este ambiente, pero no fué sino hasta el 2099 que hizo su primera grabación junto al también joven talentoso Katedrático. «Los Ojos Chinos» es uno de los temas de esa grabación.
Moreney y Katedrático en el Festival Urbano Presidente en San Juan interpretando «Los Ojos Chinos»
Para esta grabación recibieron apoyo de los productores KNS y Lil Chris de Santo Domingo y de los locutores sanjuaneros Emmy Amador y DJ Master Genny «El Chocolate».
Uno de los temas más pegajosos aunque con letras controversiales caracteristícas de este estilo es el tema «Tu No Na».
«Tu No Na» interpretado por Moreney y Katedratico
Moreney ha participado en conciertos del género urbano como el Festival Urbano Presidente, El Reventón Urbano, en Fiestas Patronales de diferentes pueblos asi como también en fiestas privadas. Moreney tiene también tiene aire romántico y lo demuestra en el tema «Ven Mami».
«Ven Mami» la parte romántica de Moreney
Katedratico es estudiante universitario. Moreney está terminando el bachillerato y a la vez es diseñador gráfico y lleva dos años laborando en este puesto en la Impresora KR. Ambos en la actualidad están grabando otros temas para promoción y esperan recibir propuestas de productores.
CONTACTO
♫ Tel.: 809-982-6867 / 809-557-9161♫ Facebook: http://www.facebook.com/elmoreney y http://www.facebook.com/pages/Moreney-Katedratico/177792655589659?sk=info
♫ Web: http://WwW.RompiendoMusic.Com y http://WwW.SurUrbano.Com
♫ Correo: el.moreney@hotmail.com
Entrevista a Moreney
Deja una respuesta